• La capital del Segrià cierra el primer circuito de deportes urbanos en Cataluña con los top3 riders por modalidades clasificados para el Extreme Barcelona.

  • El circuito cierra con un balance de 350 deportistas que han participado en todas las pruebas.

El primer circuito de deportes urbanos en Cataluña cierra su primera edición con los 9 riders que disputarán el Extreme Barcelona junto con los mejores deportistas internacionales de BMX, Scooter y Skate en el StreetPlaza del Park del Fòrum.

Unos sesenta riders se dieron cita en Lleida, la última parada que decidiría los 3 deportistas que disputarían la 12.ª edición de el Extremo Barcelona.

El scooter, como es costumbre, fue la encargada de abrir la tarde donde Lucas Caballero, con un 360 downheel to barspin de transfer y Ian Perdeño con un triple heel brillaron por los quarters del Skate Plaza de Lleida. Junto con ellos, Izan Mendieta, el primero clasificado del circuito con 51 puntos serán los riders que competirán en scooter Street junto con el campeón mundial Lucas Di Meglio o el catalán Guifré Obradors.

La BMX Street se prepara para asaltar el Parque del Fórum después de cuatro años, atletas internacionales de la disciplina como Courage Adams y Anthony Perrin esperan ya al Street Plaza a Pau Sala, Eme Silva y Manuel Petrocelli para hacer resurgir una de las competiciones más espectaculares del Extreme Barcelona.

El skate cerró la primera edición de la EsportCat Extreme, donde desde hace dos paradas del circuito, Roman Lischynskyy ya se aseguraba el billete para el Extreme, a pesar de que no aflojó su batería de trucos dejando un Hard flip revert perfectamente planchado. Nico Bustos con un 3Flip nose slide nollie bigspin out y Joan Guinart con un Nollie big spine hellflip completan top3.

El EsportCat Extreme abre paso a la 12.ª edición del Extreme Barcelona del 16 al 18 de septiembre con entrada libre para disfrutar de las mejores competiciones de deportes urbanos, actividades y espectáculo musical.

Te lo perderás?