• El medallista olímpico Daniel Dhers, revalida el título y se corona campeón en la final de BMX Men Park por segundo año consecutivo
  • La Mega Ramp de Action Space acapara todas las miradas a final del día, con saltos de infarto aptos solo para valientes

 

La segunda jornada del Extreme Barcelona 2021 se ha celebrado en el Parc del Fòrum bajo un sol deslumbrante que ha acompañado las competiciones deportivas y las actuaciones musicales en directo. El público se ha volcado animando a los deportistas en un segundo día de lleno total, con 3.000 espectadores, capacidad máxima permitida por el covid. 

La final de BMX Park masculina ha sido una de las más aclamadas, con la participación de los atletas olímpicos, Daniel Dhers y Kenneth Tencio, mostrando sus mejores trucos. El olímpico venezolano se ha colgado la medalla de oro cumpliendo con los pronósticos y demostrando por qué sigue siendo uno de los mejores riders del panorama internacional, con una marca de 87.33 puntos, se ha impuesto al argentino Jose “Maligno” Torres y al letón Ernests Zëbolds, que han completado el podio.

En la competición femenina se ha impuesto la colombiana Lizsurley Villegas, seguida de su hermana, QueenSaray Villegas y de la vallisoletana Teresa Fernádez-Miranda, primera y única medalla española en esta edición del Extreme Barcelona.

La final de street del Scooter World Championship, aplazada al domingo a causa de la lluvia, ha brindado un espectáculo para recordar. El campeón ha sido el francés Lucas DiMeglio, que ha realizado la ronda más perfecta de la historia del Scooter. El finlandés Niko Kylmälä y el francés Auguste Pellaud han sido plata y bronce.

Pero el escenario protagonista del día ha sido el Central Park dónde se han disputado las finales masculina y femenina del Mundial de Scooter. Dominio británico con las medallas de oro para los ingleses Jordan Clark, en categoría masculina, y Lucy Evans en femenina. En hombres la plata ha sido para el americano Cody Flom, seguido del inglés Jayden Sharman, mientras que en la final femenina, han acompañado a Evans en el podio las americanas Claire Parks y la campeona del mundo de 2019 Beca Ortiz.

El broche final deportivo lo ha puesto la Mega Ramp de Action Space con la prueba de BMX y Scooter. Solo los más osados se han atrevido a subir a la plataforma de 12 metros desde la que se han iniciado los saltos. Combinaciones de tres vueltas con mortal y dobles saltos mortales han hecho enloquecer al público. La recompensa de 7.500 euros se la ha llevado el deportista Roomet Säälik en BMX y Richard Zelinka en scooter. 

De la calle al escenario: el rap y el trap levantan al público más joven

La 11ª edición del Extreme ha trasladado las tendencias urbanas de la calle al escenario de la mano de los imagin Flex Moments, conciertos de rap y trap de 15 minutos, celebrados entre las competiciones dentro de los mismos parks, para integrar música y cultura en un mismo espacio. 

Pero el gran cierre final del día ha sido la batalla de freestyle, Young Blood, de la mano de Urban Roosters. La música ha tomado el relevo al deporte en el Central Park, una vez finalizadas las competiciones, y los ocho finalistas de Young Blood preseleccionados online, han mostrado sus mejores dotes verbales y de improvisación sobre el escenario. La guinda del pastel la han puesto los reconocidos cantantes de la FMS, Blon y Khan, ante un último pulso con los finalistas en busca de la rima más aplaudida. 

Si de algo no han tenido tiempo los espectadores es de aburrirse, la amplia oferta deportiva y cultural del Extreme Barcelona 2021, ha ido acompañada de actividades para todo el público: mini ramps, skate park, espacio para niños de la mano de Hot Wheels,  las competiciones de baloncesto en el Plaza 3×3 de Caixabank además de la amplia oferta gastronómica de las food trucks. Un merecido regreso con un público entregado del festival de deporte y música urbana de referencia de la ciudad.