• Pasión e ilusión en el 3×3 Plaza Caixabank que, por primera vez, llega a un lugar inédito: el Extreme Barcelona
  • Esta modalidad, caracterizada por su dinamismo y un ritmo frenético, ha sido olímpica en los juegos de Tokio 2021 por primera vez en su historia

El Extreme Barcelona es sinónimo de Skateboarding, BMX, Scooter…, pero el baloncesto también ha sido muy protagonista. Enmarcado por primera vez en su historia en este apasionante evento de deportes urbanos, el 3×3 Plaza Caixabank ha aterrizado con mucha fuerza gracias a su abundante participación. De esta manera, el Parc del Fòrum ha podido disfrutar del mejor baloncesto.

Más de 200 participantes y 50 equipos se han inscrito en el torneo este fin de semana, ya que ha sido la primera ocasión en que se ha celebrado en jornada doble, sábado y domingo. Las ganas de competir y pasarlo bien de las categorías Mini, Infantil, Junior y Senior fueron las protagonistas el primer día del campeonato. Hoy, turno de las categorías Pre-mini, Pre-infantil y Cadete. Su pasión, energía e ilusión se han apoderado de las pistas del Parc del Fòrum, donde se han ofrecido partidos de gran nivel.

Nueva disciplina olímpica

El 3×3 Plaza Caixabank ha contado con un espacio propio formado por seis pistas, donde se ha podido disfrutar de dos jornadas completas de baloncesto 3×3, una modalidad que, por primera vez, ha sido olímpica en los Juegos de Tokio 2021. Así pues, ha pasado de ser una disciplina poco conocida a sumar, cada vez, más adeptos a nivel mundial.

El público ha podido sentir en primera persona las sensaciones que transmite este deporte, considerado el número uno entre los deportes de equipo urbanos. Un dinamismo y ritmo frenético que han trasladado el baloncesto 3×3 de las calles de las ciudades a las Olimpiadas.

Asimismo, el 3×3 Plaza Caixabank ha traído un aire fresco al Extreme Barcelona, ​​mientras que los DJs y la música han ayudado a crear una atmósfera excitante y urbana en torno a esta nueva disciplina olímpica tan emocionante e innovadora, que ha llegado para quedarse y está creciendo a un ritmo impresionante.