Extreme Barcelona colabora con el programa “L’escola fa esport a la ciutat” y acerca los deportes urbanos a los más pequeños

  • Esta semana se llevan a cabo diferentes cursos de iniciación a los deportes urbanos a niños y niñas de Barcelona de la mano del Extreme Barcelona.

  • Alrededor de 3.000 alumnos de 50 escuelas participan en el programa la “L’Escola fa esport a la ciutat” del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde sus inicios el Extreme Barcelona trabaja para acercar los deportes urbanos como son el skate o el scooter a los más pequeños. Es por ello que bajo el programa “L’Escola fa esport a la ciutat” del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el equipo deportivo del Extreme Barcelona organiza sesiones específicas para explicar los fundamentos a los más pequeños de la ciudad.

 

A lo largo de toda esta semana, un total de 3.000 alumnos de primaria y secundaria de 50 escuelas de Barcelona pasan por la explanada del Fòrum. A lo largo del curso escolar han practicado y conocido los deportes urbanos de la mano de los profesores y profesoras de educación física y ahora es el turno de hacer un salto más. Los monitores del Extreme Barcelona les enseñan las bases del skate y el scooter con explicaciones teóricas y ejercicios prácticos en un espacio preparado para la ocasión con módulos de iniciación. Al final de cada sesión, de aproximadamente 35 minutos cada una, los monitores ofrecen una exhibición tanto de skate como de scooter.

 

El objetivo del programa escolar es que los niños y niñas puedan descubrir nuevos deportes, probar diferentes modalidades y conseguir retos deportivos. Además, también se trata de una plataforma para crear la primera base de deportistas que, en un futuro, podrían llegar muy lejos a nivel competitivo. Sobre todo en un contexto como el actual, en el que tanto el skate como el BMX ya son deportes olímpicos, que debutarán este próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La séptima edición de los cursos de skate y scooter del Extreme Barcelona bajo el marco de “L’Escola fa esport a la ciutat” ha sido marcado por las restricciones marcadas por el protocolo Covid. Se ha organizado la actividad manteniendo los grupos burbuja de los niños/as en la escuela, a fin de garantizar su seguridad. Además, al tratarse de una actividad al aire libre permite que se lleve a cabo sin problemas.