París se prepara para hacer historia en los Juegos Olímpicos con la inclusión del Break Dance

El Breaking se estrenará como disciplina y tres españoles lucharán en las series olímpicas clasificatorias

París se prepara para recibir a los mejores deportistas del mundo en un año que marcará la historia en el panorama deportivo. O al menos, para todos aquellos deportistas de los deportes urbanos que verán hecho realidad el sueño de llegar a competir en unos Juegos Olímpicos.

Paris2024 supondrá la primera vez que en unos juegos olímpicos acogerán un baile urbano con raíces 100% de la calle como una disciplina deportiva olímpica. Los bboys y bgirls de todo el mundo llevan muchos años entrenando para formar parte de las olimpiadas, incluso los más veteranos de las primeras generaciones de Breaking que quizá tenían en mente retirarse con menor brevedad, decidieron alargar su carrera deportiva al saber que el Breaking iba a ser, al menos este año, un nuevo deporte olímpico.

Desde Urban World Series hemos tenido la suerte de contar con muchos de estos bboys y bgirls a lo largo de nuestros eventos, donde hemos visto nacer, crecer y evolucionar a estrellas del breaking acogiendo competiciones como el Campeonato de España de Breaking en el Extreme Barcelona que otorga plazas para el Mundial de Bélgica; el WDSF 2023 European Breaking Championship en el Andalucía Urban, o el Breaking for Gold International Series. Un campeonato con los sellos oficiales de la World Dance Sport Federation (WDSF) y de la Federación Española de Baile Deportivo que tuvo lugar en el Madrid Urban Sports. 

Xak, Furia y Law son los tres españoles que han conseguido llegar a las series olímpicas clasificatorias, y por tanto, están a tan solo un paso de hacer historia en las olimpiadas. Estos días los medios se están volcando con ellos y están recibiendo el máximo apoyo desde el Comité Olímpico Español en esta carrera hacia los Juegos Olímpicos

Los primeros Olympic Qualifiers Series de la historia del Breaking tendrán lugar del 16 al 19 de mayo en Shanghai y del 20 al 23 de junio en Budapest. Furia, Law y Xak llevan muchos años luchando y entrenando muy fuerte para llegar a su objetivo, no solo son grandes bailarines sino que siempre que nos han acompañado en nuestros eventos lo han dado todo tanto en sus competiciones como apoyando a sus compañeros en las batallas.