
- El Extreme Barcelona 2025 contará con la presencia de este novedoso proyecto, con pista y aplicación propia y muchos challenges y sorpresas.
Extreme Barcelona sigue apostando por el basket 3×3 como uno de sus pilares en la oferta de deportes urbanos. Un año más, el Parc del Fòrum contará con pistas y un sinfín de actividades para disfrutar al máximo de esta modalidad de baloncesto, muy popular en ambientes street. Del 5 al 7 de septiembre, el Extreme Barcelona volverá a contar con el apoyo de Ball inn, que repite como partner de Basket 3×3, y de Hoop Streetball Community, un proyecto que quiere revolucionar el basket 3×3.
Tras ganar el Sportstech Startup Challenge 2025 gracias a sus canastas inteligentes, este proyecto impulsado por el Ajuntament de Badalona y la Federació Catalana de Bàsquet, traerá una tercera pista de basket al Parc del Fòrum. Además de este terreno de juego novedoso, equipado con una canasta digital que fomenta la interacción con los usuarios, Hoop también desplegará una app gratuita para la gestión de esta canasta, además de varias acciones de activación para fomentar la participación y la práctica de actividad física entre los más jóvenes. En una sociedad en la que el 80% de los adolescentes no realiza ninguna actividad física y pasan una media de 4 horas diarias delante de una pantalla, deportes como el Basket 3×3 pueden ser la solución a la hora de lograr que el deporte pase a formar parte de su vidas. Con más de 110 millones de jugadores, el baloncesto callejero es el urban sport número uno en el mundo y ha sido, a lo largo del tiempo, un motor de socialización y de práctica deportiva.
El objetivo principal del proyecto es evaluar el impacto social, deportivo y urbano de la incorporación de canastas inteligentes, situando al baloncesto como un catalizador de actividad física en las Smart Cities, donde el mobiliario urbano conectado se convierte en parte fundamental de la infraestructura y de la industria del deporte. De esta forma, el proyecto contempla la instalación de canastas interactivas -como la que habrá en el Extreme Barcelona- y el lanzamiento de una aplicación gratuita que permitirá gestionarlas, incentivar la participación y promover la práctica de actividad física. Las canastas están equipadas con un sistema digital que integra pantallas táctiles y conexión con dispositivos móviles, ofreciendo así una experiencia de juego innovadora y participativa.