
El freestyle trampoline volvió a ser protagonista en el Extreme Barcelona, que este año celebró su 17ª edición en el Parc del Fòrum. Por segunda vez, la ciudad acogió el Campeonato del Mundo de la disciplina, una de las modalidades más espectaculares del universo de los deportes urbanos, coronando a sus nuevos campeones.
En la categoría masculina senior, el austríaco Evan Rocha se proclamó campeón del mundo, arrebatando el trono al suizo Robin Steiner, que en esta ocasión tuvo que conformarse con el bronce. La medalla de plata fue para el alemán Niklas Distler, completando un podio de altísimo nivel.
La categoría femenina tuvo como gran protagonista a Viktoria Derschewizki, que se llevó el oro en una final de muchísima calidad. La campeona del año pasado, Maria Petrunicheva, terminó segunda, mientras que Marlene Metzger alcanzó la tercera posición.
En la categoría junior, el nuevo campeón del mundo es Mio Grane, que brilló con una rutina impecable. El catalán Xavier Planas logró la medalla de plata, mientras que el noruego Sigve Bergan se colgó el bronce.